Martes, Diciembre 06, 2022

Punto de Partida

El IES La Puebla tiene una larga trayectoria en la aplicación de la nuevas metodologías de enseñanza en la Formación Profesional gracias a sus prácticas innovadoras a este respecto, además con la incorporación de las enseñanzas en modalidad semipresencial, se decidió poner en marcha la creación de videotutoriales de autoría propia que complementasen la formación de nuestro alumnado.

Por otro lado, el presente curso hemos estrenado unas nuevas instalaciones para la formación profesional. Un edificio de cinco plantas y sótano de más de 5000 metros cuadrados, de nueva construcción que cuenta con las más novedosas instalaciones, que nos hacen ser un referente en toda la comunidad.

 

ImagenAteca2 ImagenAteca3 ImagenAteca4 ImagenAteca5

Además, incorporamos muchos programas complementarios a la formación de nuestros alumnos, como son la CISCO Networking Academy, La AWS Academy, y OpenWebinars.

Durante el curso 2020/2021, hemos dado los primeros pasos para crear nuestra propia nube con la instalación de un NAS server, y un Cluster de servidores PROMOX para virtualización

También tenemos experiencia en la colaboración interdisciplinar en nuestros proyectos, participando en innumerables proyectos internacionales Erasmus +.

Los proyectos de innovación educativa que se vienen desarrollando en el Centro hasta el momento suelen arrancar con la iniciativa de algún miembro del profesorado y se materializan en proyectos y/o grupos de trabajo de formación en centros. Por consiguiente, se forman grupos multidisciplinares, dinámicos y en ocasiones multicentro.